viernes, 29 de mayo de 2009
El story line
Producto: Plata
Versión: “Fiesta de Traje...”
Campaña Esto es Plata
Medio: TV
Medida: 30 Segundos
Abrimos video y van apareciendo graffitis de palabras o frases muy pero muy hondureñas y que son utilizadas por gente joven: cacería, levante, pijín, fiesta de traje, becar, papo, bembón, burra, jodarria, andar hule, pana, zorra, aleros, mara, etc., etc.).
Audio:
_____________________________________
Control: Música
_____________________________________
De todas las palabras y frases sobresale FIESTA DE TRAJE. Vemos un primer plano de un personaje (narrador de la historia) con los brazos cruzados, camiseta del Che, sombrero, tenis vans, bagguis, viendo a cámara
Audio:
________________________________________
Voz Personaje: Sí alguien te pregunta qué es Fiesta de traje…
________________________________________
Inmediatamente la cámara hace un flash y establece a un grupo de amigos que van llegando a una fiesta y todos traen hielo, boquitas y mucho Plata. Llega uno de traje formal y todos le hacen la broma que era fiesta de traje....pero de traje esto
Audio:
_________________________________________
Personaje Off: En La Plata-Logía Fiesta de Traje es cuando
la mara arma la parranda y llena todo de RPP.
______________________________________________
Como si estallara el flash de la cámara entra P.S. de Plata Premium
Audio:
______________________________________________
Voz Loc: Plata como vos sos como a vos te gusta
_____________________________________
Entra logo IHADFA
Audio:
_________________________________________________
Voz Loc: Advertencia el abuso de este producto daña la salud
jueves, 28 de mayo de 2009
PLATA-Logía
Qué hacen los chavos? Cómo y en qué piensan? A dónde van? Cómo se divierten? Cómo aman? Cómo se comunican? Cuáles son sus códigos? Cómo hablan?...De eso se encarga el estudio de la PLATA-Logía. Si no sabes lo qué es andar hule o tener un buen cheto es que ya no eres tan joven...
miércoles, 27 de mayo de 2009
Sé Parte del Círculo...

"Un buen creativo tiene que ser observador, porque personas observadoras en general son inteligentes, porque observan más y saben más".
Raquel Martínez aparte de todos los atributos y talentos que tiene es observadora, cuando pusimos en sus manos el desarrollo de una nueva marca, ella, como siempre, le metió coco al diseño y nos contó de ciertas actitudes (insights les mientan) de los jóvenes frente a los amigos, las niñas, la vida y, por supuesto, el drinkolín.
Aterrizó un concepto lindísimo e impactante "Sé parte del Círculo" donde hacíamos nuestro el cáracter gregario de los chavos que recién iban saliendo del cascarón.
Para los efectos telenoveleros de ésta nota el producto no se desarrrolló. Pero la idea quedó...y creció.
martes, 26 de mayo de 2009
Producción Plata, Coatepeque El Salvador
miércoles, 6 de mayo de 2009
México te entra por la boca...



Sólo para que sufras, sólo para que te des cuenta que México te entra por la boca, por la nariz, por los ojos y por los dedos: imagina tortas ahogadas, tacos al pastor, chilaquiles. Pa’ que amarre la cruda una cervecita bien fría, Sol, Victoria, Tecate, Dos Equis, Corona, Negra Modelo, Superior. Barbacoa de hoyo, tacos de nana, buche y nenepil, pancita, tacos de sesos, tortas de queso de puerco, moronga, chorizo verde de Toluca, guacamole, salsa verde, salsa de chile habanero, salsa roja, salsa borracha, no pueden faltar los tlacoyos, para los más fanáticos pulque de Apán, tierno y fresco para hacer alacranes victoriosos en una borrachera de mediodía en la ciudad más grande y contaminada del mundo, ni las memelas de Arboledas, ni el Vuelve a la Vida del mercado de San Pedro de los Pinos, ni la pancita, ni el consomé del mercado de Martínez de la Torre en la colonia Guerrero, corazón de boxeadores y danzoneros, ni la birria de La Polar, ni los escamoles, ni el platito de mole que es tan dulce y picante como el amor, ni el mole verde, ni el mole negro, ni la carne adobada, ni el puerco en chile pasilla, ni los chiles rellenos, ni el pozole de camarón, ni las tostadas de pata, ni las rajas con crema, ni los huevos ahogados, ni el pescado en hoja santa, ni las almejas de Zihuatanejo, ni la sopa de tuétano, ni el caldo tlalpeño, ni las habas, ni los frijoles con arroz blanco, tortillas de harina y queso fresco, ni los tacos de ojo, ni el caldo de indianilla, ni las flautas, ni el chicharrón en salsa verde, ni las quesadillas de hongos, ni las quesadillas de papa, ni la sopa de flor de calabaza, ni el sacahuil en Papantla, ni las garnachas, ni las pellizcadas, ni los tamales estilo Guerrero, ni el relleno negro, ni el queso relleno, ni los frijoles refritos, ni la crema de elote, ni los tamales oaxaqueños, ni los tamales de chile verde , ni los de rajas, ni el atole, ni el pozole verde, ni el cabrito, ni los ostiones, ni el abulón, ni el cayo de hacha, ni la langosta, ni el pescado capeado, ni el cóctel de camarones, ni los camarones al ajillo, ni la machaca, ni el jugo de caguama, ni los tacos de langosta, ni los tacos de camarón, ni los tacos de canasta, ni los nopales, ni el arroz con pulpo, ni las enchiladas suizas de Sanborns, ni las gringas que no son de Ohio sino de tortillas de harina con queso Chihuahua, ni la cecina, ni los chiles en nogada, ni la carne a la tampiqueña, ni las carnitas estilo Michoacán, ni el pescado a la veracruzana, ni la cochinita pibil, ni el fríjol negro con puerco, ni los tacos de pescado con jitomate, cebolla y chile serrano, ni el lechón en pan francés, ni la sopa de pescado, ni las migas, ni los camotes de Puebla, ni la jiricalla tapatía, ni los chongos zamoranos, ni el ate de Morelia, ni el agua de jamaica, ni el agua de horchata, ni el agua de tamarindo, ni el agua de limón, ni el agua de jamaica, ni el agua de sandía, ni el agua de melón, para eso Dios inventó “la michoacana”.
—La patria es pura comida.
martes, 5 de mayo de 2009
Mi historia

J.J. Martínez
Director General de Servicios Creativos
Publicidad Comercial Lowe & Partners Worldwide
Juan Jesús Martínez-Bernáldez
Mexicano
Graduado en Ciencias y Técnicas de la Información con especialización en Cine.
Historia:
Nació inaugurando la primavera de 1957, en medio de extraños y penetrantes sonidos provenientes del mar, producto del apareamiento fragoroso de un par de lobos marinos, muy cerca de Estados Unidos, en Ensenada, Baja California Norte para más señas.
Cristianamente fue bautizado Juan y Jesús por sus padres que lo único que deseaban era que fuera un buen hombre, tal vez por aquella vieja creencia de que el nombre determina a las personas; sin embargo es conocido en el bajo mundo de la farándula como JOTA JOTA, por simple economía secretarial.
Algunos que lo recuerdan bien, lo ubican recorriendo las calles de la Ciudad de México como un suspiro, como alguien que acaba por perderse en la siguiente esquina.
Fue a la universidad y se dio cuenta que la Economía no lo hacía feliz, entonces se tiro a la perdición en las oscuras calles de la ciudad, deleteitándose con danzones y acompañando a mujeres de dudosa procedencia a las cuales trataba de hacer feliz declamando a las 3 de la mañana en punto poemas robados a Neruda.
Para sobrevivir comenzó a escribir para revistas de ciencia ficción y en semanarios políticos sin nunca diferenciar lo uno de lo otro.
Acabo estudiando Comunicación sólo por contrariar a su progenitor que insistía en que a los médicos siempre les va bien "y nadie reclama si algo sale mal" y le dio por la locución, hacerse amante del bolero, el cine de medianoche, la poesía erótica y del porte magnífico de las mujeres mal habidas.
Sin querer se fue metiendo en esto de la publicidad y un día aterrizó en Noble y Asociados en la Ciudad de México como redactor de textos publicitarios y tuvo la buena suerte de encontrarse con un jefe que le enseñó no sólo el oficio sino a divertirse con ésta actividad.
La vida lo llevo a convertirse en toda una madre y es actualmente un neurótico, alucinado, hipocondriaco y divertido padre de 7 hijos, eso si: ni con la misma, ni con las mismas.
Llegó a El Salvador días antes del terremoto del 86, estuvo en Guatemala; se sospecha que tuvo algo que ver con la fuga de Pablo Escobar porque justo en esos días trabajaba por Colombia. No sabe estarse quieto y actualmente padece angustias y remordimientos de conciencia viendo crecer las flores en su casa de El Hatillo.
Yo que lo conozco, nunca metería las manos al fuego por él. Al fin y al cabo es publicista.
Teléfono Oficina: 231 01 01, 235 44 44, 237 25 69
Casa: 211 87 34
Celular: 9992- 4496
Correo Electrónico: jmartinez@gcchn.net
CREATIVIDAD :
manejo y desarrollo de marcas como Orange Crush, cigarros Casino, York, Burger King, La Colonia, Diez, Leche Sula, Taca, Nissan, Dogui, El Heraldo, Scotia Bank, Plata.
EXPERIENCIA LABORAL
Desde 1990 a la fecha: Director de servicios creativos de Publicidad Comercial Honduras
D. Creativo Modernoble San Salvador
D. Creativo Modernoble Guatemala
D. Creativo Asociado Noble y Asociados México
Desarrollo de trabajos creativos para Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México
ESTUDIOS
Universidad del Nuevo Mundo (México)
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Premios Caribe, Excel, Short list Premios Códice, Premios Inmha, Premios Jade 2006, Finalista Ojo de Iberoamérica 2007.
Jurado Ojo de Iberoamerica 2007 y Cannes 2008
SEMINARIOS
Así nació "Hoy sí Papa..." de Diez





Diez, durante la eliminatoria mundialista quería ser una de las marcas más mencionadas y recordadas del país.
Diez, quería “apropiarse” del sentir y esperanza de 8 millones de personas al arranque del nuevo proceso.
Diez, encontró e hizo suya una frase, hondureñísima, que reflejaba ese convencimiento entre la colectividad y era afirmar, llenos de optimismo, que había llegado el momento de asistir nuevamente a un mundial:
“Hoy sí papa…”
Para lograr la identificación total se buscaron insights que expresarán cómo “vivían” los hondureños el fútbol, qué eran capaces de hacer en el momento de un gol o el triunfo de su selección. Esto convirtió a Diez en punta lanza del optimismo y acentuó el convencimiento de que llegar a Sudáfrica era posible.
“Hoy sí papa…” se ha convertido en un referente entre los hondureños y Diez es una de las marcas más mencionadas del país.











